POLÍTICA PARA EL REGISTRO DE MENORES DE EDAD
El Hotel Irotama se acoge a las leyes colombianas que protegen al menor de edad de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros. Las contravenciones a este principio acarrea sanciones penales y administrativas previstas en la ley 679 de Agosto de 2001.
Los menores de edad deben registrarse en compañía de alguno de sus padres presentando el registro civil de nacimiento, que permita verificar el grado de parentesco en primer grado de consanguinidad (padre – hijo) y si es otra persona debe ser un adulto, este debe presentar la autorización por escrito debidamente autenticado ante notaría por alguno de los padres que aparecen en el registro civil de nacimiento o documento equivalente para el caso de menores extranjeros, anexando documento de identificación original del padre que emite la autorización.
El hotel se reserva en este caso la facultad de negar el ingreso de personas con menores de edad cuando no se acredite debidamente lo anterior u observe anomalías; igualmente está facultado para solicitar el apoyo de la policía o autoridades para verificar cualquier situación que considere anormal pues el hotel se encuentra comprometido con la prevención del ESCNNA.
Documentos de identidad: Es un requisito indispensable al momento del registro, presentar el documento de identidad: Pasaporte para los extranjeros, cédula de ciudadanía para los nacionales, y para los niños e infantes el registro civil.
Los niños hasta los 12 años cumplidos pagan el valor correspondiente a la tarifa de niño, a partir de los 13 años pagan el valor correspondiente a la tarifa de adulto adicional.