IROTAMA S.A.S., promueve y establece una cultura que combate el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Esta política es de obligatorio cumplimiento en sus órganos de administración y de control, administradores, accionistas y en general todos sus colaboradores, clientes, proveedores, contratistas y aliados estratégicos.
IROTAMA S.A.S., dirige sus esfuerzos para prevenir y controlar el riesgo de lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva dentro del marco legal vigente colombiano y las recomendaciones internacionales del GAFI, GAFILAT y otros organismos similares.
IROTAMA S.A.S., guarda reserva de la información reportada a las autoridades competentes, así como la información utilizada para el análisis de operaciones inusuales y sospechosas.
IROTAMA S.A.S., tiene un régimen de sanciones que regula las consecuencias que genera el incumplimiento del SAGRILAFT por parte de los empleados, directivos y demás terceros vinculados, el cual se encuentra consagrado en el Código de Conducta.
IROTAMA S.A.S., archiva adecuadamente todos los registros, a fin de mantener su disponibilidad e informar a los accionistas, miembros de la Junta Directiva, empleados, clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos y demás terceros vinculados, sobre la prohibición de divulgar o publicar los reportes de operaciones inusuales y sospechosas.
Los empleados, sin excepción, se comprometen con IROTAMA S.A.S. a participar en los programas de capacitación sobre la prevención y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, los cuales se realizarán periódicamente bajo la coordinación del Oficial de Cumplimiento.
Todos los empleados de IROTAMA S.A.S. deben informar de inmediato al Oficial de Cumplimiento sobre las operaciones inusuales, intentadas o consumadas que lleguen a su conocimiento, con ocasión de su cargo, rol o función, a través de los mecanismos utilizados para tal fin.