Parque Tayrona – Santa Marta
El Parque Natural Nacional Tayrona es una increíble experiencia para disfrutar solo, en pareja o en familia. Es un destino para gozar de la más impactante naturaleza natural que une en santuario mar y sierra.
Situado a 34 km de Santa Marta, el Tayrona es sin lugar esos parajes de la Madre Tierra que además de ser la elevación costera más alta del mundo, conserva la magia de ríos, nevados, mar y la arena blanca y dorada de playas. Fue declarado en 1979 Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues contiene uno de los ecosistemas más complejos del planeta, dando vida a arrecifes de coral, manglares, praderas de pastos marinos, montes costeros, bosque tropical, bosque de niebla y una gran cantidad de ríos cristalinos, en un área de 15.000 hectáreas, 3.000 de ellas marinas, con 80 km de playa, bahías, ensenadas y piedemontes que ascienden hasta los 5.776 m en el Pico Bolívar.
Probablemente los litorales rocosos del Parque Tayrona conformados por piedras redondas y pulidas que ya parecen huevos gigantescos fueron la inspiración de Gabriel García Márquez para su universo macondiano.